Calcio
Guía de la Serie A 2018/19
ATALANTA
DT: Gian Piero Gasperini. El ex DT de Genoa, Inter y Palermo, entre otros, comenzará su tercera temporada al mando del conjunto de Bergamo, equipo al cual supo clasificar a la Europa League, facilitando el regreso de La Dea a las competencias continentales luego de más de un cuarto de siglo de ausencias.
Figura: Alejandro Gómez. El Papu llegó al Atalanta en 2014 luego de una muy pobre experiencia en el Metalist de Ucrania. Al año ya era la figura del equipo. Hoy es el capitán.
Altas: Duván Zapata (Sampdoria, préstamo), Mario Pasalic (Chelsea, préstamo), Marco Tumminello (Roma, 5.800.000 euros), Arkadiusz Reca (Wisla Plock, 4.300.000 euros), Emiliano Rigoni (Zenit, préstamo).
Bajas: ninguna significativa.
Balance económico: -20.000.000 euros.
Argentinos: José Luis Palomino, Alejandro Gómez y Emiliano Rigoni. El ex San Lorenzo llegó para la temporada pasada proveniente del Ludogorets Razgrad búlgaro, equipo que supo ser (breve) sensación en el fútbol europeo. El ex Belgrano es una de las caras nuevas en Bergamo; hizo bien en abandonar el fútbol ruso.
Posición en la última temporada: 7º
Objetivo: volver a clasificar a una competencia europea.
BOLOGNA
DT: Filippo Inzaghi. El histórico goleador del fútbol italiano tendrá revancha en la Serie A, dado que supo ser uno de los tantos ídolos que fueron usados y descartados como DT por el Milan. Viene de dos temporadas dirigiendo al Venezia, club al que ascendió de la Lega Pro a la Serie B en su primera temporada, dejándolo en el quinto lugar, clasificando a los Lagunari a los play off por el ascenso a Serie A.
Figura: Mattia Destro. Atacante de 27 años surgido en el Genoa, que explotó en la Roma y que, luego de un breve paso a préstamo por el Milan, llegó al Bologna, equipo al que actualmente capitanea.
Altas: Mattias Svanberg (Malmö, 5.000.000 euros), Lukasz Skorupski (Roma, 8.800.000 euros), Federico Santander (FC Copenhagen, 5.900.000 euros), Mitchell Dijks (Ajax).
Bajas: Simone Verdi, Antonio Mirante, Adam Masina, Vasilios Torosidis (Olympiakos).
Balance económico: +12.500.000 euros.
Argentinos: Nehuén Paz y Rodrigo Palacio. El defensor ex All Boys había sido adquirido por el Rossoblu para la temporada pasada, pero fue cedido brevemente a Lanús; esta será su temporada debut en el fútbol italiano. El ex Huracán de Tres Arroyos, por su parte, disputará su décima campaña consecutiva en el fútbol italiano; es su segunda temporada en Bologna.
Posición en la última temporada: 15º
Objetivo: superar la mitad de la tabla.
CAGLIARI
DT: Rolando Maran. Este experimentado DT, especialista en equipos humildes, se estrenará en el banco del Rossoblu, tras dirigir durante casi cuatro temporadas al Chievo Verona.
Figura: Nicolo Barella. Volante de 21 años, de las divisiones inferiores del Cagliari, que viene de ser uno de los jugadores más regulares del equipo en la pasada temporada, siendo la misma la más productiva a nivel individual.
Altas: Darijo Srna (Shakhtar Donetsk), Lucas Castro, Filip Bradaric (Rijeka, 5.000.000 euros; este volante de corte defensivo -26 años- viene de ser subcampeón mundial con su seleccionado).
Bajas: ninguna significativa.
Balance económico: -17.600.000 euros.
Argentinos: Lucas Castro. Pata, ex Gimnasia y Esgrima de La Plata, viene de tres temporadas con mucha actividad en Catania y otras tres en Chievo Verona. Llega a un equipo que, para variar, peleará por no perder la categoría. El DT, Rolando Maran, lo conoce de su etapa en el Chievo.
Posición en la última temporada: 16º
Objetivo: no descender.
CHIEVO
DT: Lorenzo D’Anna. Ex jugador del Chievo que debutará como DT en la Serie A. Sus únicas referencias en la dirección técnica son un breve paso por las ligas amateur del calcio italiano (en el Sudtirol, más precisamente) y por las juveniles del Chievo.
Figura: Valter Birsa. El experimentado mediapunta esloveno está con el Gialloblu desde la temporada 2014/15, habiendo llegado al club luego de un paso poco productivo por el Milan (también jugó en Genoa y Torino).
Altas: Joel Obi (Torino, 2.100.000 euros), Filip Djordjevic (Lazio).
Bajas: Lucas Castro, Massimo Gobbi.
Balance económico: +2.300.000 euros.
Argentinos: ninguno.
Posición en la última temporada: 13º
Objetivo: no tener inconvenientes con el tema permanencia.
EMPOLI
DT: Aurelio Andreazzoli. Experimentado DT, de dilatada trayectoria en equipos humildes, aunque con experiencia relativamente reciente en Serie A, aunque como asistente en la Roma, trabajando con Luciano Spalletti, Vincenzo Montella, Luis Enrique y Zdenek Zeman. Debut absoluto en primera para él.
Figura: Ismael Bennacer. Volante box to box, zurdo, de 20 años, nacido en Francia pero que juega para la selección de Argelia. Había surgido del Arles, pero Arsene Wenger se lo llevó al Arsenal. Jugó un solo partido y terminó quedando libre. Así fue como llegó al Azzurri. En su primera temporada se calzó la 10 y se convirtió en titular, alcanzando el título en segunda división.
Altas: Luca Antonelli (Milan), Matías Silvestre (Sampdoria), Antonino La Gumina (Palermo, 7.900.000 euros), Samuel Mraz (MSK Zilina, 1.500.000 euros; interesante apuesta)
Bajas: Riccardo Saponara.
Balance económico: +1.300.000 euros.
Argentinos: Matías Silvestre. El ex Boca continúa raudamente con su carrera en el fútbol italiano. Luego de pasar por Catania, Palermo, Inter, Milan y Sampdoria, llega a un equipo recién ascendido, buscando convertirse de una buena vez en referente.
Posición en la última temporada: campeones de la Serie B.
Objetivo: mantener la categoría.
FIORENTINA
DT: Stefano Pioli. Experimentado entrenador, tuvo un par de buenas temporadas en Lazio que lo catapultaron a Inter, donde no le fue nada bien. Dirige a la Fiore (equipo en el que se desempeñó como jugador) desde la temporada pasada.
Figura: Federico Chiesa. El hijo del recordado Enrico tiene 20 años y ya es internacional italiano, además de ser el sub-capitán de los Viola.
Altas: Edimilson Fernandes (West Ham, préstamo), Marko Pjaca (Juventus, préstamo), Kevin Mirallas (Everton, préstamo), Christian Nörgaard (Bröndby, 3.500.000 euros), Alban Lafont (Toulouse, 8.300.000; jugador a seguir), Riccardo Saponara (Empoli, 9.000.000 euros; jugador a seguir), David Hancko (MSK Zilina, 3.500.000 euros), Dusan Vlahovic (Partizan, 1.500.000 euros).
Bajas: Carlos Sánchez, Milan Badelj, Bruno Gaspar (Sporting Lisboa).
Balance económico: +5.300.000 euros.
Argentinos: Germán Pezzella y Giovanni Simeone. El marcador central ex River jugó la temporada pasada a préstamo desde el Betis y terminó convirtiéndose en el capitán del equipo Viola, que para esta temporada compró su pase en 8.8. El hijo del Cholo, por su parte, saltó a la Fiore luego de un buen primer año en Genoa, repitiendo una buena campaña individual con la Fiorentina.
Posición en la última temporada: 8º
Objetivo: clasificar a la UEFA Europa League.
FROSINONE
DT: Moreno Longo. Luego de varias temporadas trabajando en las divisiones juveniles del Torino, se largó como primera guitarra hace dos años en Pro Vercelli, un grande italiano que volvía después de muchos años a la Serie B. Lo dejó en segunda división, pero se marchó al Frosinone, equipo al que ascendió en su primera temporada.
Figura: Daniel Ciofani. Delantero de 33 años que juega en el Canarini desde el 2013. Es uno de los jugadores con más presencias en la historia del club y es el goleador histórico de la institución, con 67 goles.
Altas: Emil Halfredsson (Udinese), Cristian Molinaro (Torino), Joel Campbell (Arsenal).
Bajas: ninguna significativa.
Balance económico: -3.100.000 euros.
Argentinos: ninguno.
Posición en la última temporada: 3º en la Serie B (ascendió luego de superar al Palermo en los play off).
Objetivo: permanecer en primera división.
GENOA
DT: Davide Ballardini. DT que dirige al Rossoblu desde la temporada pasada, siendo este su tercer ciclo al mando del club genovés. Dirigió una cantidad importante de equipos, con la curiosidad de que nunca completó dos temporadas en ninguno de los clubes en los que estuvo. Este año puede superar el récord personal (?).
Figura: Gianluca Lapadula. Delantero de 28 años cuyo pase acaba de ser adquirido al Milan por los genoveses en 10.900.000 euros, luego de que el Rossonero (que se lo había comprado al Pescara) lo preste para la temporada 2017/18. Se trata de un atacante que explotó en las categorías de ascenso y que, así, llegó al Milan, club cuya política de compras deja que desear desde hace años. Lapagol parece haber encontrado su lugar en el fútbol de élite italiano.
Altas: Lisandro López (Benfica, préstamo), Esteban Rolón, Federico Marchetti (Lazio), Domenico Criscito (Zenit), Krzysztof Piatek (Cracovia, 3.900.000 euros), Koray Günter (Galatasaray), Lorenzo Callegari (PSG), Romulo (Hellas Verona), Christian Kouamé (Cittadella, 5.000.000 euros), Sandro (Benevento, 3.000.000 euros; se trata del volante central brasileño surgido del Inter de Porto Alegre y que pasó cuatro temporadas en Tottenham Hotspur).
Bajas: Mattia Perin, Luca Rigoni.
Balance económico: -4.500.000 euros.
Argentinos: Lisandro López, Nicolás Spolli y Esteban Rolón. El ex Arsenal de Sarandí sigue perteneciendo al Benfica, club que lo viene cediendo seguido: al Getafe primero, al Inter después (no jugó, prácticamente) y al Genoa ahora. El ex Newell’s, de 35 años, sobrevive en el calcio italiano desde la temporada 2009; llegó al Rossoblu para la temporada pasada, viendo bastante acción. Por último, el ex Argentinos Juniors viene de una decepcionante campaña en el Málaga, que descendió y lo prestó al conjunto genovés.
Posición en la última temporada: 12º
Objetivo: terminar en la mitad superior de la tabla de posiciones.
INTER
DT: Luciano Spalletti. Calvo entrenador que saltó al mainstream con el Udinese allá por la temporada 2004/05. Luego de dos ciclos en Roma y una experiencia en Zenit con los osos polares (?), arribó a un grande del fútbol italiano que busca recuperar su rótulo de campeón.
Figura: Mauro Icardi. El artillero argentino, capitán del Neroazzurro, encarará su sexta temporada con el conjunto milanista, donde acumula más de 100 goles.
Altas: Radja Nainggolan, Stefan De Vrij, Kwadwo Asamoah, Lautaro Martínez, Sime Vrsaljko, Keita Baldé (Mónaco, préstamo), Matteo Politano (Sassuolo, préstamo).
Bajas: Davide Santon, Zé Turbo (!), Éder (Jiansu Suning).
Balance económico: +5.100.000 euros.
Argentinos: Lautaro Martínez y Mauro Icardi. El ex Racing Club acaba de llegar a Inter, donde fue ídolo Diego Milito. No se sabe si será una fija en el ataque del equipo de Spalletti (su compatriota Icardi es número puesto), lo cierto es que ya estuvo exhibiendo su talento y capacidad en la pretemporada interista.
Posición en la última temporada: 4º
Objetivo: arrebatarle la corona a Juventus.
JUVENTUS
DT: Massimiliano Allegri. El ex DT del Cagliari y del Milan llegó a la «Vecchia Signora» en 2014 en reemplazo de Antonio Conte. No solo fue capaz de sostener el dominio del Bianconeri en Serie A, sino que logró alcanzar dos finales de Champions League. Este año apuntará todos los cañones a ganarla. Dicen que la tercera es la vencida…
Figura: Cristiano Ronaldo. El astro portugués recién debutó oficialmente y ya es el máximo exponente de la Juventus, pese a la persistencia de los (Giorgio) Chiellini, los (Miralem) Pjanic, los (Paulo) Dybala, entre otros referentes del club de Turín.
Altas: Leonardo Bonucci, Cristiano Ronaldo, Joao Cancelo, Emre Can, Mattia Perin, Idrissa Touré (Werder Bremen, préstamo).
Bajas: Gianluigi Buffon, Stephan Lichtsteiner, Kwadwo Asamoah, Claudio Marchisio.
Balance económico: -178.500.000 euros.
Argentinos: Paulo Dybala. El ex Instituto, que viene de una nefata experiencia en el último Mundial, llegó a la Juventus en el año 2015 y es una de las grandes figuras de la «Vecchia Signora». Hay ganas de ver cómo se compatibiliza con Cristiano Ronaldo.
Posición en la última temporada: 1º (posición que viene repitiendo hace siete temporadas).
Objetivo: ganar la Champions League.
LAZIO
DT: Simone Inzaghi. El hermano de Filippo saltó en 2016 de las juveniles Biancocelesti al primer equipo, logrando campañas más que satisfactorias. Vale aclarar que Simone jugó más de diez años en el conjunto de la capital italiana.
Figura: Ciro Immobile. Delantero de 28 años que salió goleador del último torneo de primera división en Italia, compartiendo trofeo con Mauro Icardi (ambos se despacharon con 29 anotaciones). Tras una serie de excursiones fallidas en el exterior (Borussia Dortmund y Sevilla), volvió a Italia para convertirse rápidamente en la referencia de ataque de la Lazio.
Altas: Riza Durmisi (Betis, 6.300.000 euros), Silvio Proto (Olympiakos), Joaquín Correa, Milan Badelj, Francesco Acerbi (Sassuolo, 9.900.000 euros), Valon Berisha (RB Salzburgo, 7.400.000 euros).
Bajas: Federico Marchetti, Filip Djordjevic, Stefan De Vrij, Felipe Anderson.
Balance económico: -6.200.000 euros.
Argentinos: Joaquín Correa. El mediapunta ex Estudiantes vuelve al fútbol italiano (donde ya estuvo en la 2015/16, desempeñándose de buena manera en la Sampdoria) luego de un buen (y breve) ciclo en Sevilla.
Posición en la última temporada: 5º
Objetivo: mejorar lo hecho en la temporada 2017/18.
MILAN
DT: Gennaro Gattuso. Emblema del Milan como jugador, llegó para enderezar una nave que perdió el rumbo desde la salida de Allegri. Se fueron incinerando entrenadores como Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi, Sinisa Mihajlovic, Cristian Brocchi y Vincenzo Montella. Si bien su equipo no ha sido una cosa de locos, logró algo de regularidad y pudo clasificar a la UEFA Europa League.
Figura: Alessio Romagnoli. Este marcador central de 23 años llegó desde la Roma en 2015 y, desde ese entonces, empezó a afianzarse en la zaga del Milan, a tal punto de que hoy es el capitán del Rossonero.
Altas: Tiémoué Bakayoko (Chelsea, préstamo), Gonzalo Higuaín, Mattia Caldara, Alen Halilovic, Ivan Strinic, Pepe Reina, Samu Castillejo (Villarreal, 25.000.000 euros), Diego Laxalt (Genoa, 13.900.000 euros).
Bajas: Leonardo Bonucci, Nikola Kalinic, Luca Antonelli.
Balance: +13.100.000 euros.
Argentinos: Gonzalo Higuaín (el ex River llegó al Rossonero como parte de la operación retorno de Leonardo Bonucci a Juventus), Lucas Biglia (el ex Argentinos Juniors fue comprado a la Lazio en la temporada pasada, y si bien jugó bastante, aún no pudo establecerse como una fija en el mediocampo del equipo de Gattuso), Mateo Musacchio (el ex River, de 27 años, llegó al Rossonero hace un año luego de una gran campaña en Villarreal, actualmente es primer recambio en la defensa del Milan) y José Mauri (volante argentino de 22 años, que se formó en Parma y terminó nacionalizándose italiano; actualmente no tiene demasiado lugar en el equipo milanista).
Posición en la última temporada: 6º
Objetivo: terminar entre los tres primeros.
NAPOLI
DT: Carlo Ancelotti. Se fue Maurizio Sarri, un entrenador que le imprimió un estilo de juego casi único al equipo, aunque sin demasiados lauros. Aurelio De Laurentiis lo reemplaza con Carleto, un tipo que, de 1999 para acá, pasó por Juventus, Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Münich. Logró títulos con todos. Ahora hereda un plantel rico, pero sin estrellas rutilantes, aunque con una filosofía de juego especial. Recibe un relojito. Seguramente, Ancelotti lo administrará con toda su gracia y su aura ganadora. Veremos si le alcanza para darle el tan esperado título al club napolitano.
Figura: Lorenzo Insigne. El hijo pródigo de la casa seguirá conduciendo los ataques del Partenopei. Sus laderos seguirán siendo prácticamente los mismos. Habrá que ver cómo los emplea Ancelotti.
Altas: Simone Verdi, Fabián Ruiz (jugador a seguir), Alex Meret, Orestis Karnezis, Kevin Malcuit (Lille, 12.000.000 euros), Amin Younes (Ajax).
Bajas: Christian Maggio, Pepe Reina, Jorginho, Rafael Cabral.
Balance económico: -15.500.000 euros.
Argentinos: ninguno.
Posición en la última temporada: 2º
Objetivo: disputar el título hasta el final.
PARMA
DT: Roberto D’Aversa. Entrenador italiano nacido en Alemania, que solo cuenta con un paso previo como DT por el Virtus Lanciano. De ahí saltó a los Crociati, logrando la escalada histórica hacia la Serie A.
Figura: el incentivo al rival (?)
Altas: Bruno Alves, Massimo Gobbi (Chievo), Luca Rigoni (Genoa), Jonathan Biabiany (Inter, 1.500.000 euros), Cristian Galano (Bari), Leo Stulac (Venezia, 1.500.000 euros), Gervinho (Hebei China Fortune).
Bajas: ninguna de relevancia.
Balance económico: -8.100.000 euros.
Argentinos: ninguno.
Posición en la última temporada: 2º en Serie B.
Objetivo: mantener la categoría.
ROMA
DT: Eusebio Di Francesco. Fue jugador de los Giallorossi, saliendo campeón junto a Gabriel Batistuta y a Walter Samuel, entre otros. Dirige al conjunto de la capital desde la temporada pasada, llegando a alcanzar la semifinal de Champions League, luego de eliminar nada menos que al Barcelona. De los entrenadores con más proyección del fútbol italiano.
Figura: Kevin Strootman. El volante holandés es vital para la Roma. Pero claro, hay que prenderle velas a esas rodillas. Las acciones del equipo de Di Francesco pueden dispararse de estar Strootman al 100%.
Altas: Robin Olsen, William Bianda (interesante apuesta), Javier Pastore, Davide Santon, Antonio Mirante (Bologna, 3.900.000 euros), Justin Kluivert, Bryan Cristante, Iván Marcano (Porto), Ante Coric (jugador a seguir), Steven Nzonzi (Sevilla, 26.400.000 euros).
Bajas: Radja Nainggolan, Lukasz Skorupski, Ezequiel Ponce (AEK Atenas, préstamo), Alisson, Leandro Castán.
Balance económico: -2.500.000 euros.
Argentinos: Diego Perotti (después de su inexplicable paso por Boca, el ex Deportivo Morón supo rehacerse en el fútbol italiano: resucitó en Genoa y de ahí saltó a Roma, equipo para el que juega desde hace más de dos años), Federico Fazio (otro que se recompuso en la capital romana luego de un frustrante proceso en Tottenham Hotspur) y Javier Pastore (el ex Talleres de Córdoba, de 29 años, vuelve a la Serie A, liga en la que asombró a muchos con el nivel exhibido en Palermo).
Posición en la última temporada: 3º
Objetivo: pelear por el título hasta la última jornada.
SAMPDORIA
DT: Marco Giampaolo. Entrenador italiano nacido en Suiza, dirige a la Samp desde el año 2016.
Figura: Fabio Quagliarella. El capitán de los Blucerchiati no solo porta la cinta, sino que es goleador y figura. A sus 35 años, se despachó con 19 goles en la temporada que pasó.
Altas: Ronaldo Vieira (Leeds United, 7.200.000 euros), Gregoire Defrel (Roma, préstamo), Rafael Cabral (Napoli), Júnior Tavares (Sao Paulo, préstamo), Omar Colley (Genk, 7.700.000 euros), Albin Ekdal (Hamburgo, 2.800.000 euros).
Bajas: Ivan Strinic, Lucas Torreira, Ricardo Álvarez (Atlas), Matías Silvestre, Emiliano Viviano (Sporting Lisboa).
Balance económico: +12.500.000 euros.
Argentinos: ninguno.
Posición en la última temporada: 10º
Objetivo: mejorar la posición alcanzada en la 2017/18.
SASSUOLO
DT: Roberto De Zerbi. Joven entrenador con experiencias en Foggia, Palermo y Benevento. Reemplazará a Giuseppe Iachini para esta temporada que arranca.
Figura: Domenico Berardi. Atacante que debutó en Sassuolo en 2012 y desde entonces juega para el Neroverdi. Tan consistente ha sido su nivel, que viene de debutar en el seleccionado italiano. De hecho, es el goleador histórico de su club, con 62 anotaciones.
Altas: Filip Djuricic (Sampdoria), Kevin-Prince Boateng (Eintracht Frankfurt), Manuel Locatelli (Milan, préstamo), Jeremie Boga (Chelsea, 3.900.000 euros).
Bajas: Davide Biondini, Francesco Acerbi.
Balance económico: +7.700.000 euros.
Argentinos: ninguno.
Posición en la última temporada: 11º
Objetivo: culminar en la mitad superior de la tabla.
SPAL
DT: Leonardo Semplici. Hombre de perfil bajo que agarró al Gli Spallini allá por diciembre del 2014 y lo llevó desde la Lega Pro hasta la Serie A, logrando, como si esto fuera poco, la permanencia en la máxima categoría.
Figura: difícil de determinar (?).
Altas: Johan Djorou (Antalyaspor).
Bajas: ninguna de relevancia.
Balance económico: -16.600.000 euros
Argentinos: ninguno.
Posición en la última temporada: 17º
Objetivo: no descender.
TORINO
DT: Walter Mazzarri. El ex entrenador del Napoli, que viene de fallidas incursiones por el Inter y el Watford inglés, reemplazó a principios de este año al serbio Sinisa Mihajlovic. Logró hacer equilibrio en la mitad de la tabla, cuando el descenso parecía empezar a ser una incipiente amenaza para Il Toro. Esta debería ser la temporada de despegue en la carrera por volver a ser el de Napoli.
Figura: Andrea Belotti. Este atacante de 24 años -habitué de las convocatorias del seleccionado azzurro desde hace unos años- llegó a Il Toro en 2015, proveniente del Palermo. En el Torino explotó definitivamente, convirtiéndose en una de las sensaciones del calcio italiano al exhibir un promedio que le garantiza medio gol por partido al equipo turinés.
Altas: Armando Izzo (Genoa, 7.800.000 euros), Soualiho Meïté (Monaco), Bremer (Atlético Mineiro, 5.000.000 euros), Roberto Soriano (Villarreal, préstamo).
Bajas: Nicolás Burdisso, Cristian Molinaro, Lucas Boyé (AEK Atenas, préstamo), Joel Obi.
Balance económico: -32.200.000 euros
Argentinos: Cristian Ansaldi. El lateral ex Newell’s, que viene de tener una jugosa participación en el último Mundial (?) y cuyo pase sigue siendo del Inter, renovó su préstamo en la entidad de Turín luego de una productiva temporada 2017/18.
Posición en la última temporada: 9º
Objetivo: clasificar a la UEFA Europa League.
UDINESE
DT: Julio Velázquez. Entrenador español de 36 años que viene de dirigir un par de temporadas al Alcorcón en su país y que no se sabe bien cómo es que termina aterrizando en Friuli. Veremos qué surge de este experimento.
Figura: Antonín Barák. Volante box to box del seleccionado checo que llegó a Udine para la temporada pasada, rindiendo de inmediato. Zurdo, de porte importante, muy buen remate y que aporta una buenas dosis de goles.
Artículo relacionado: La nueva joya checa
Altas: Rolando Mandragora (Juventus, 20.000.000 euros; jugador a seguir), Ignacio Pussetto, Juan Musso, Hidde ter Avest (FC Twente), Felipe Vizeu (Flamengo, 5.000.000 euros), Nicholas Opoku (Club Africain), Darwin Machís (Granada), William Troost-Ekong (Bursaspor).
Bajas: Albano Bizzarri (Foggia), Maxi López (Vasco da Gama), Emil Halfredsson, Silvan Widmer (Basel).
Balance económico: 5.500.000 euros.
Argentinos: Rodrigo De Paul (el ex Racing Club está en Udinese desde 2016 y con el tiempo se fue afirmando como titular indiscutido, jugando mucho como carrilero por la derecha), Ignacio Pussetto (el ex Atlético Rafaela, que viene de tener un buen paso por Huracán, hará su debut en el fútbol europeo) y Juan Musso (el hasta hace poco arquero titular de Racing es uno de los guardametas con más proyección del fútbol argentino y tiene una buena posibilidad para demostrar en un país que hace escuela en el puesto).
Posición en la última temporada: 14º
Objetivo: terminar en la mitad superior de la tabla.
Artículos relacionados
- AUTOR
- Fernando Marino
Comentarios